La bomba de piscina es el corazón de su sistema de filtración. Esta hace que el agua de uno o más puertos de succión (es decir, skimmer y de drenaje principal) viaje a través de las tuberías y vuelva a su piscinas en una constante recirculación de aguas.



El agua se mueve por un latón o plástico llamado IMPULSOR, que es un eje accionado por un motor eléctrico. Por lo general, este componente de la bomba se tapa con pasto, piedrecillas o algún tipo de mugre, lo que reduce considerablemente el caudal de su bomba.


Los motores suelen durar un promedio de ocho años a 10 años siempre y cuando se realien las mantenciones necesarias, como cambios de rodamientos o sellos de agua.


Un problema muy común es que su bomba gotee por la parte inferior de la estructura. Esto puede ser reemplazado por un nuevo SELLO MECANICO. Este sello es la separación entre la parte húmeda y la parte seca de la bomba.


En el interior del motor de la bomba existen un rodamiento delantero y uno trasero. Estos rodamientos están sellados y no pueden ser reempacados o relubricados. Son reemplazados cuando empiezan a chillar. Los rodamientos se pueden dañar cuando la bomba está funcionando en seco y recalentado.


El impulsor puede estar obstruido con desechos. Si el problema no es esto, lo mas recomendado es chequear el condensador.